jueves, 6 de abril de 2017

Ceguera autoimpuesta

Extracto del libro: The way of Peaceful Warrior
"Dan", Sócrates continuó diciendo, "Sólo mírate a ti mismo. Si permaneces ciego ante tus debilidades, ¿cómo podrás corregirlas?"

Recientemente, dando una clase de matemática uno de los niños se acerca y me dice que no sabe hacer una suma. Yo, tomo el tiempo y se lo explico, y le digo, ¿cómo haces para hacer una suma con los números colocados en una sola línea, es más difícil. Y me veía con una cara de extrañado. Sin embargo, y aunque se lo recalqué de nuevo de que hiciera la suma de la manera tradicional, en columnas, me parece que no terminó de entender.
El niño conoce su debilidad y me la expresó, eso me sorprendió y me contentó, sin embargo, aunque le explique qué hacer aún no tomó el camino para hacer la corrección. Hay que seguir intentando y luchando, para superar esa debilidad.

Aunque este ejemplo pueda sonar trivial, es lo mismo que nos ocurre con cualquier otra cosa en nuestra vida, y por supuesto, mucho más importante.

Al no enfrentar nuestras debilidades o hacernos de la vista gorda, nos transforma en esclavos de nuestros estados de ánimo y nuestros impulsos, y esto si es un grave error. Error, que si permanecemos en él sería uno de los destinos más fatales que podamos tener.

Nosotros sabemos en que tenemos carencias, simplemente sentémonos un rato a reflexionar sobre las mismas y tomemos la decisión de actuar para cambiar. La acción puede ser la mejor terapia de la que jamás han escrito.

¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario