jueves, 20 de abril de 2017

El silencio: el arte del guerrero

El silencio es el arte del guerrero y la meditación es su espada. Con ella, podremos cortas nuestras ilusiones. Pero debemos entender esto: la utilidad de la espada depende del espadachín. Si usted no sabe usar el arma correctamente, puede convertirse en una herramienta peligrosa, engañosa o inútil.

La meditación puede ayudarle inicialmente a relajarse. Usted puede poner su "espada" en la exhibición, mostrarla orgulloso a sus amigos. El brillo de esta espada distrae a muchos meditadores hasta que lo abandonan para buscar otras técnicas esotéricas. En contraste, el guerrero usa la espada de la meditación con habilidad y comprensión. Con él, corta la mente a tiras, separando los pensamientos para revelar su falta de sustancia.

Tal vez usted recuerde la historia de Alejandro Magno, marchando con sus ejércitos por el desierto y viniendo sobre dos cuerdas gruesas atadas en el nudo gordiano masivo y tortuoso. Nadie había sido capaz de desatarlo. Sin vacilar un momento, Alejandro sacó su espada y, con un golpe poderoso, cortó el nudo en dos. Esta es la forma de meditación del guerrero. Y así es como debes aprender a atacar los nudos de tu mente. Hasta que un día trasciendas tu necesidad de cualquier arma.


¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario