sábado, 21 de mayo de 2016

Todos podemos curar

Cuando alguien se nos acerca para pedirnos ayuda, a veces nos resulta difícil si es algún familiar o un amigo muy cercano. Lou Marinoff nos recomienda: «Para resultar verdaderamente de ayuda, uno debe considerar la situación del otro desde el punto de vista del apoyo caritativo y la imparcialidad altruista. Esto con frecuencia es más fácil de conseguir con desconocidos que con familiares o amigos.»
Ikeda complementa: «El doctor Lown lamentaba que el foco principal de la medicina moderna no fuesen tanto la salud y la curación como el tratamiento de las enfermedades. Notaba que, con el avance de las tecnologías terapéuticas, el número de médicos dispuestos a escuchar a sus pacientes había disminuido visiblemente. El diálogo entre médico y paciente, tan decisivo para activar la fuerza de curación de las personas enfermas, tendía a desaparecer. Según comentaba, esta falta de enfoque en la curación tenía relación directa con la ausencia de diálogo»

A veces lo que más necesitamos es que alguien nos escuche cuidadosamente, ya que el proceso curativo comienza por expresarnos.

Feliz sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario