viernes, 6 de mayo de 2016

Herencia

En julio de 2007, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard provocó un gran revuelo al anunciar, después de treinta y dos años de estudio, que la obesidad puede transmitirse a familiares y amigos. Como es natural, los niños son muy susceptibles a la influencia del entorno familiar. Para prevenir la aparición de enfermedades causadas por el estilo de vida, es fundamental que los pequeños reciban información correcta sobre la salud y que pongan en práctica hábitos saludables. Pero esta gran responsabilidad recae, principalmente, en los padres. Cada persona debe aprender a conducir su vida con sabiduría.
Nota: dato extraído del Filósofo Interior de Lou Marinoff.

Hace unos años iba conduciendo y mi mamá me dice lo siguiente sin yo preguntar nada: "yo pensé que no ibasa manejar", y yo le pregunto: "por qué dices eso?" Y ella con su sabiduría me dice: "Ah porque tu papá no pudo aprender a manejar". Yo le dije de vuelta: ni que eso se pudiera heredar.

Aunque mi mamá no es científica de Harvard, en su intuición imaginó que esas carencias de ellos pudieran recaer sobre mí.

Es importante que aunque la genética hace el trabajo principal para traspasar las características de padres a hijos, como padres debemos ser muy críticos con nosotros mismos para no transferir nuestros temores o defectos a los niños.

Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario