viernes, 5 de junio de 2015

El tiempo de Dios es Perfecto

Esta frase la he escuchado millones de veces y la he visto escrito en los diferentes perfiles que ahora tenemos en todos los sistemas de comunicación que hay hoy en día. Sin embargo, no estoy seguro si se está utilizando de una manera correcta o no, es decir, veo que algunos se escudan en no tomar decisiones simplemente citando dicha frase, como queriendo decir: Dios no tiene esto para mí ahora así que hay que esperar. Puede ser, o puede que no sea así; una vez que citamos a Dios, por lo general dejamos a nuestro interlocutor desarmado.

Partamos de la idea que Dios es perfecto y en medio de su perfección su tiempo es perfecto, si es que tal concepto “tiempo” exista para Él, lo cual dudo. Pero, si es así, si su tiempo es perfecto, nosotros podemos existir en este tiempo perfecto de Dios, porque Dios es todo, por lo tanto, también es tiempo. Y nosotros no podemos vivir fuera de Dios, pues Él es todo.

Entonces, todos vivimos en el tiempo perfecto de Dios. Y no hay otra cosa más equitativa que nos pudo dar Dios sino tiempo por igual para todos. Ahora bien, lo que cada uno haga con su tiempo, no creo que ya sea del área de acción de Dios, ya corresponde a ese libre albedrío que por lo general parece más una fantasía, pero eso será harina de otro costal.

Volvamos a la frase “El tiempo de Dios es perfecto” y pongamos en acciones esta frase, ¿qué significa realmente que el tiempo de Dios sea perfecto? El tiempo de Dios es perfecto, porque todas las cosas que suceden son por su presencia permanente, no tiene nada que ver con creer o no, lo que significa es que Dios ha dispuesto todas las cosas en armonía para cada uno de nosotros actúe conforme a su voluntad.

Sin embargo, ¿cómo sabemos qué estamos haciendo la voluntad de Dios? Pues la verdad eso ocurre cuando sentimos una paz inigualable con nosotros mismos y nuestro entorno, y sentimos que todo sucede de una manera increíble. No, no es increíble, pero sí parece serlo. En filosofías como la taoísta tienen un modo interesante de referirse a esa comunión con Dios, “wu wei”, y se refiere a que nos dejemos llevar (o guiar) por el Tao, que viene siendo en nuestro mundo occidental algo así como Dios.

Ahora bien, y ¿cuál es el tiempo que nosotros los seres mortales podemos percibir realmente? El ahora, única y exclusivamente el ahora. Por lo tanto, es el ahora el momento perfecto, y quizá el único en el que logramos la conexión con nuestro creador. Así pues, esta para mí es la verdadera razón de la frase “el tiempo de Dios es perfecto”, el “ahora” es perfecto y es el único instante para encontrar a Dios en nuestras vidas.

Feliz viernes y buen fin de semana.
Leopoldo Avendaño F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario