Primer propósito: Aprender las lecciones de la vida.
Tema o curso: El Servicio (Completando el círculo de la vida).
Todos sabemos que el servicio es una cosa buena, que servir a los demás nos saca de la exclusiva preocupación por el yo y dirige nuestra atención hacia el mundo. Pero el servicio no es algo que sólo podemos hacer por los demás, sino que es también un acto de auto-trascendencia - cualquier cosa que hacemos sin tener en cuenta el interés propio.
Este último curso en nuestra educación básica proporciona un vínculo esencial que cumple con todos los demás. El servicio es una forma de yoga, un catalizador de la amistad, una afirmación de nuestra humanidad común. Hasta el más mínimo gesto de auto-sacrificio - dar de nuestro tiempo, la energía o la atención - cambia nuestro enfoque de "¿Qué hay para mí?" A "¿Qué es para el mayor bien de todos?"
Cada servicio que ofrecemos a los demás representa el fruto de nuestra madurez espiritual, completando tanto nuestro plan de estudios y el círculo de la vida. En el servicio se encuentra la llave maestra para una vida con sentido, con un propósito que nos une a los otros, y para nuestro mundo.
Feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario