En el libro Incrementa tu IQ financiero (de Robert Kiyosaki) No tener suficiente dinero o tener demasiado dinero, implica tener problemas.
Cuenta él que su padre pobre tuvo problemas económicos durante toda su vida. Sin importar cuánto dinero ganaba, su problema era no tener suficiente dinero. Su incapacidad para resolver ese problema le provocó gran dolor hasta el día de su muerte. Para empeorar las cosas, siempre se sintió inseguro como profesional y como padre. Debido a su vínculo con el mundo académico, hizo un gran esfuerzo por dejar a un lado sus problemas financieros y dedicar su vida a una causa más noble que el dinero. Él siempre afirmaba que el dinero no importaba, aunque no fuera así. Fue un gran hombre, esposo y padre, también un profesor sobresaliente; sin embargo, el dinero siempre lo manipuló y acosó en silencio; al final, tristemente, el dinero también fue el parámetro con que calificó su vida. A pesar de su inteligencia, nunca pudo resolver sus problemas económicos. Tener demasiado dinero Mi padre rico, quien me enseñó todo sobre el dinero desde que cumplí nueve años, también tenía problemas económicos. Él resolvió sus problemas de manera distinta a mi padre pobre. En principio, aceptó que el dinero era importante y, por lo mismo, se empeñó en incrementar su inteligencia financiera en cualquier situación que se le presentara. Esto significaba para él enfrentar sus problemas económicos de manera directa y aprender en el proceso.
Por otro lado, a quien él llama su padre rico, comenta: mi padre rico que no era tan destacado en lo académico como mi padre pobre pero, debido a que resolvió sus problemas de una forma diferente y a que incrementó su inteligencia financiera, el problema de mi padre rico fue tener demasiado dinero. Al tener un padre rico y uno pobre, aprendí que todos tenemos problemas de dinero.
En resumen, tenemos.
Los problemas económicos de los pobres son:
1. No tienen suficiente dinero.
2. Utilizan el crédito para suplir carencias económicas.
3. Enfrentan el permanente aumento en el costo de la vida.
4. Cuanto más ganan, más impuestos pagan.
5. Temen las emergencias.
6. Obtienen malos consejos financieros.
7. No tienen suficiente dinero para el retiro.
Los problemas de los ricos son:
1. Tienen demasiado dinero.
2. Necesitan guardarlo e invertirlo.
3. Nunca saben si a los demás les agradan ellos o su dinero.
4. Requieren asesores financieros más eficaces.
5. Deben criar a sus mimados hijos.
6. Deben organizar sus propiedades y herencias.
7. Pagan impuestos excesivos al gobierno.
Mi padre pobre tuvo problemas económicos durante toda su vida; sin importar cuánto ganara, su problema siempre fue no tener suficiente dinero. Mi padre rico también tuvo problemas de dinero. Su problema fue que tenía demasiado dinero. ¿Cuál de esos problemas quieres tener tú?
Feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario