lunes, 30 de mayo de 2011

La mente indestructible

“La felicidad se consigue domesticando la mente; sin domesticar la mente no es posible ser feliz.”
Tenzy

Los pensamientos y sentimientos no los podemos detener por voluntad propia, ellos acuden a la mente, lo importante no es dejarse arrastrar por ellos. Lo que debemos hacer es domesticarla, hacer de ella una herramienta y no nuestra ama.

Lograr que nuestra mente esté en su estado natural, y además domesticada; esta mente tendrá una luz nítida, una luminosidad fundamental. A esta mente le llamaremos la mente diamantina, o como el título de este artículo una mente indestructible, inmutable. En tu exterior puede estar pasando lo que esté pasando, pero tu mente estará clara y tranquila, esto nos permitirá actuar correctamente y no dominado por sentimientos pasajeros, como el odio.

Pura desde el principio y dotada de una naturaleza espontánea, esta mente diamantina es la base de todo desarrollo espiritual. La mente diamantina, aunque genera numerosas concepciones buenas y malas, como deseo, odio y perplejidad, está libre de la contaminación de estas corrupciones. En esta mente hallaremos, en su forma básica, las cualidades espirituales como la compasión y amor infinito.

¿Es posible lograrlo? Sí, pero recuerden algo, no es un destino sino un camino.

¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Cual es la mejor forma de logarlo que tu me puedas recomendar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no considero que exista una "mejor" forma de lograrlo, algunos utilizan la meditación como una manera, o respirar profundamente teniendo solo la conciencia de que se está respirando. Maneras hay muchas, pero debe conseguir la que se adapte mejor a ti. Si puedes ve la película Peaceful Warrior ahí se plantean algunas técnicas relacionadas que podrían ayudarte...

      Eliminar