viernes, 31 de marzo de 2017

La pasión del número siete

La actriz francesa Sarah Bernhardt sabía declamar con tal pasión que a muchos sitios que iba le pedían que recitara algún poema.
En una oportunidad en que se hallaba en San Petersburgo, Rusia, la Bernhardt tuvo varias representaciones tan exitosas que, al término de las mismas, era agasajada por su público con copiosas cenas de gala.
Una de esas noches, cuando la cena llegó a su final, le pidieron que recitara y ella declamó un texto en francés que emocionó a todos los presentes, aunque ninguno entendió lo que había dicho.
Su tono de voz y sus inflexiones, así como las expresiones de su rostro conmovieron a sus anfitriones hasta las lágrimas e hizo que le prodigaran un aplauso que duró varios minutos.
Un periodista que se hallaba presente le pidió que le entregara el texto original del poema que acababa de recitar, pero la actriz le dijo que no podía hacerlo.
-      ¿Por qué? –preguntó el reportero, asombrado.
-      Porque –respondió Sara Bernhardt-, aunque nadie se haya dado cuenta, lo que recité fue la tabla de multiplicar. La del siete, que es mi número favorito.


¡Feliz viernes y feliz fin de semana!

lunes, 13 de marzo de 2017

La vida no es sufrir

Este pensamiento fue tomado del libro "The way of Peaceful Warrior": La vida no es sufrimiento; lo que sucede es vas a sufrir, en vez disfrutarla hasta que dejes ir las ataduras de tu mente y sólo la tomes como un paseo que haces libremente, sin importar que suceda.

* * *
A veces vamos haciendo sin darnos cuenta de que nos perdemos detalles de la vida como un bello amanecer, una luna llena, una lluvia, una sonrisa de nuestro hijo o hija, o de ambos, vamos por la vida pensando a cada momento y dándole forma a nuestra conveniencia en vez de disfrutar plenamente lo que Padre (o el Destino, como lo queramos llamar) pone a diario frente a nosotros.

Por un momento sal a caminar y observa a tu alrededor sin juzgar, simplemente ve cada detalle, observa vehementemente y no dejes que tu mente intervenga.

Feliz inicio de semana!