lunes, 24 de octubre de 2011

Ésa es otra lógica


Mulla Nasrudín visitó Calcuta y asistió a un mitin que daban unos trabajadores. Se le pidió que subiera al estrado y pronunciara algunas palabras. Accedió y dijo:
-Seamos claros, amigos. Aquellos que tengan dos fincas, que den una a los demás; los que posean dos casas, que entreguen una los otros; aquellos que tienen dos carros, que cedan uno a otras personas. Sin duda, así debe proceder un hombre solidario. Deben aprender, amigos, a compartir.
Entonces una persona que formaba parte del auditorio, se levantó y preguntó a Nasrudín:
-Camarada, tengo entendido que tiene dos burros, ¿es cierto?
-Ciertamente –repuso Nasrudín.
-¿Y por qué no le das a los demás uno de tus burros?
Y Nasrudín, con gesto adusto y de pocos amigos, replicó:
-¡Ésa es otra lógica!

El maestro dice: Cuando está en juego nuestro egoísmo, ¡ésa es otra lógica!

¡Feliz semana!

lunes, 17 de octubre de 2011

El hombre ocupado

Un hombre muy ocupado visitó a un sabio lama. Había oído que era un santo y tenía interés en conocerlo. El lama le aconsejó:
-Ya no eres joven, así que yo diría que es conveniente que comiences a interesarte un poco por la vida espiritual.
-Lo haría –replicó el hombre-, ¡pero estoy tan ocupado! Atiendo mis negocios, voy a reuniones de trabajo, asisto a fiestas sociales, charlo con colegas… ¡Estoy tan ocupado!
El lama repuso:
-Cuando te mueras, alguien dirá: “He aquí que ha muerto un hombre que supo llenar su vida de inútiles actividades. ¡Enhorabuena!”

El maestro dice: Llegará el día en que sólo contarás con la gema que hayas pulido dentro de ti. No hagas de tu vida una inútil actividad.

¡Feliz semana!